El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, exigió al gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, actuar de forma seria para rescatar a los municipios veracruzanos que, por falta de recursos, se encuentran “a centímetros de la ingobernabilidad”.

«Veracruz está llegando al punto de quiebre. Hoy, los municipios no pueden cubrir ni los servicios más elementales, como la recolección de basura, pago de policías y sueldos de empleados, sin que esto parezca interesar al gobernador interino, quien se limita a decir que está negociando, que no hay dinero.

Hoy ni siquiera llegó a Palacio de Gobierno para reunirse con los alcaldes que están protestando”, acusó el dirigente nacional panista.

Agregó que “Flavino Ríos prefiere andar de gira por el estado, viajar en helicóptero y pasear en centros comerciales, mientras el estado se desmorona. Le exigimos que actúe y rescate a los ayuntamientos veracruzanos, que no se convierta en cómplice de Javier Duarte”, agregó Anaya Cortés.

Desde el pasado viernes, alcaldes del PAN y PRD tienen tomado el Palacio de Gobierno en Xalapa, la capital veracruzana, en protesta por la retención ilegal de los recursos que les corresponden a sus municipios.

El secretario de Finanzas del Gobierno Interino de Veracruz, Antonio Gómez Pellegrín, admitió ante los alcaldes que estos recursos sí llegaron, pero que fueron desviados para enfrentar otros compromisos.

Desde el mes de agosto, el dinero destinado a diversos programas en la entidad veracruzana debió depositarse a las cuentas municipales, lo cual no ocurrió. El adeudo con los ayuntamientos de oposición alcanza los 2 mil millones de pesos.

Excélsior

Compartir