Más de 255 mil atenciones ha brindado el programa “De Puerta en Puerta” en toda la ciudad, celebró con ciudadanos el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, al llegar a 100 jornadas de atención ciudadana; señaló que este ejercicio va a permanecer y será engrosado porque así lo piden los ciudadanos, “los expertos en mi gobierno”.

Acompañado por su esposa Lucy Huber, el presidente municipal, Roberto Loyola llevó al mercado de “La Cruz” la jornada número 100 de su programa de atención ciudadana “De Puerta en Puerta”; agradeció a los más de 255 mil ciudadanos que han participado, ya que destacó, el servicio más demandado es pagar impuestos.

“El diseño de este programa fue porque los ciudadanos dijeron: los políticos vienen, piden y no vuelven. Entendamos que las 255 mil personas atendidas tienen asuntos que para ellos son los más importantes porque les preocupan”.

Al recorrer los módulos y atender personalmente a la gente, Roberto Loyola señaló que a más de 25 meses de gobierno, los ciudadanos son los expertos en su gobierno; ciudadanos comprometidos y responsables que han regularizado en estas jornadas más de 50 mil cuentas prediales, casi el 20 por ciento del total de las existentes en el municipio.

“Lo menos que merecen ustedes es un gobierno que salga a las calles y comunidades; que atienda con calidad, eficacia y sobre todo con emoción social”.

La directora de Atención Ciudadana a nivel municipal, Daniela Velázquez Ramírez, precisó las cifras que han alcanzado en las 100 semanas de jornadas; al tiempo de reconocer a los más de 250 servidores públicos municipales, estatales y federales que llevan más 170 trámites y servicios miércoles con miércoles.

“En 100 semanas de jornadas, se han orientado y asesorado a 51 mil 570 personas en el pago y regularización del impuesto predial; 26 mil 258 beneficiados de distintos programas de desarrollo social; apoyo a 8 mil 659 personas en el ingreso y seguimiento de trámites para la construcción, desarrollo urbano, apertura y renovación de negocios; otorgar 2 mil 517 consultas médicas, 1 mil 604 asesorías jurídicas y 1 mil 105 atenciones psicológicas; 3 mil 269 beneficiados en la bolsa de empleo; atención a 11 mil 868 mascotas en servicios como esterilización, vacunación y desparasitación; atención a 2 mil 568 personas con corte de cabello y servicio de optometría; así como atención adicional a 11 mil ciudadanos a través de las dependencias estatales y federales”.

El coordinador de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado, Maximiliano Ruiz Bravo, destacó la coordinación y cercanía con la que se viene instrumentando “De Puerta en Puerta” entre los tres niveles de gobierno, ya que dijo: “no hay programa social o presupuesto más efectivo que la cercanía con la gente”.

Como representante de instituciones externas que colaboran en las jornadas, el presidente del Consejo de Notarios, Jorge Loís Rodríguez, definió estos ejercicios como labor social y cercanía con la ciudanía, “el trabajo conjunto entre autoridades y sociedad civil ha arrojado resultados muy positivos y los seguiremos apoyando, porque esto es desarrollo para nuestra ciudad”.

A nombre de los beneficiados por estas 100 jornadas, Ángela Rodríguez Balderas, agradeció a las autoridades por este programa que, dijo, acerca trámites y servicios a sus hogares; “cambió mi condición de vida, al darme las escrituras de mi casa que esperé por tantos años; quiero felicitar a Roberto Loyola por este equipo de seres humanos que encabeza en las jornadas “De Puerta en Puerta”.

Cabe destacar en el evento, la presencia del coordinador de los sistemas de participación social municipal, José Cano Pérez; el secretario particular, Marco Álvarez Malo; el delegado en el estado del INFONAVIT, Enrique González y González; así como distintos funcionarios que participan de manera cotidiana en este programa de atención ciudadana.

Compartir