Este día, el Gobernador del Estado presidió en la comunidad de Vizarrón la Entrega de Proyectos Productivos y Obras de Infraestructura a comunidades indígenas.

En su mensaje a los asistentes, el Mandatario Estatal destacó que este ha sido un esfuerzo conjunto de la Federación, el estado y los municipios: «nosotros en los gobiernos trabajamos para la economía de las familias. Es traducir buenas finanzas nacionales en buenas finanzas familiares».

De la misma manera, hizo hincapié en que uno de los objetivos de esta iniciativa es asegurarse de que los recursos lleguen a todos los rincones del estado para mejorar las condiciones de vida de la población.

Asimismo, se dirigió a los beneficiarios que se dieron cita en el Jardín Principal de Vizarrón, en el municipio de Cadereyta de Montes, para hacerles la invitación a que practiquen la solidaridad social, es decir, el apoyo en comunidad, es decir: «ayudemos a los demás. México será un mejor país cuando estemos completamente conscientes de que nos debe de interesar el tema desde al lado, el tema del otro».

Por su parte, el beneficiario de la Obra de Introducción de Drenaje, Dionisio González Almaraz, mencionó que: «a nombre de los habitantes de las comunidades indígenas, de nuestro municipio que ha sido beneficiado con obras de servicios básicos que tanto necesitamos”.

Igualmente, se dirigió al Gobernador del Estado para decirle: “reconocemos la política de trabajo que ha venido impulsando al conjuntar los programas de las dependencias federales, estatales y municipales para el bienestar de nuestras familias y de nuestras comunidades”, destacó el ciudadano.

Para finalizar su intervención, mencionó que las obras de agua potable que hoy recibieron están cambiando la imagen de sus comunidades y les permite vivir en mejores condiciones.

De igual forma, el beneficiario del apoyo de un millón de pesos para un proyecto productivo de un negocio de pirotecnia, Candido González Martínez, detalló que: “estos proyectos nos brindarán la oportunidad de tener empleo permanente y obtener recursos económicos para beneficio de nuestras familias”.

“Muchas gracias por creer en la producción de nuestros pueblos indígenas y, así, con la aprobación de los proyectos productivos mejorar nuestra calidad de vida”, concluyó el beneficiario.

Durante su intervención, el Delegado Estatal de la CDI en Querétaro, Aurelio Sigala Páez, se refirió a estos apoyos diciendo: “no solamente son proyectos y es dinero (…), sino esperamos que con esto la gente también tenga posibilidad de marcarse un proyecto de vida distinto. Quien tiene una panadería, quien tiene una tortillería, un invernadero o un proyecto de mármol se plantea un proyecto de vida distinto que va a mejorar a sus familias”.

Algunos de los proyectos productivos impulsados fueron: Panadería, Traspatio y Ecotecnia, Producción de Leche y Queso, Producción de Miel de Maguey, Pirotecnia, etc. Mientras que algunas de las obras de infraestructura impulsadas fueron: Agua potable, Energía Eléctrica, Alcantarillado y Caminos Rurales.

Al acto asistieron además: el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez; la Diputada Federal, Delvim Bárcenas Nieves, el Diputado de la LVII Legislatura, Martín Vega Vega, entre otros.

Compartir