En reunión entre vecinos del pueblo de Jurica, autoridades del municipio de Querétaro y de Gobierno del Estado, vecinos solicitaron ser consultados sobre diversos aspectos que conllevará la obra y que podrían causarles afectaciones, a lo que el diputado local Enrique Correa Sada propuso iniciar mesas de trabajo para que el proyecto sea modificado y satisfaga a la población.

“Escuchemos lo que tienen que decir y luego hacemos mesas de trabajo, en esto nos podemos llevar una semana, hacemos las mesas de trabajo y luego continúas con la obra, si haces primero la obra y luego quieres consultarnos pues se genera mucho ruido”, expuso el legislador local ante personal técnico de diversas dependencias.

Durante la reunión, el personal técnico de obras públicas explicó que una primera versión del proyecto -ya en ejecución-, desde Paseo de la República hasta el Pueblo de Jurica, implicaba afectar viviendas, sin embargo, ante la inquietud de los vecinos decidieron adecuar el proyecto para que no ocurriera así.

Al respecto, el diputado local por el Distrito III se pronunció a favor de una reunión en la que pueda asistir la mayor parte de la población en la que las autoridades informen cuál es el proyecto “autorizado por la federación para ejecutarse en el pueblo de Jurica, y después de conocer eso entonces sí, se conforma un comité y ese comité representa a la comunidad” en mesas de trabajo para ver temas específicos donde pudiera haber afectación.

Durante la reunión, vecinos de Jurica manifestaron la necesidad de que el calendario de obra tenga en consideración las necesidades de los comerciantes de las calles Camelinas, Libertad, Paseo de Mesón para no ver mermada su economía familiar durante los meses de noviembre y diciembre, la época del año con mejores ventas.

Asimismo, expusieron necesidades de mejora en otros puntos, como la calle de rosas, donde denunciaron que las fallas en el drenaje ocasiona malos olores y derrame de aguas negras que ponen en riesgo la salud de la población.

“Nuestra calle de Rosas está afectada de inundaciones de aguas negras, porque ese drenaje que tenemos es insuficiente y siempre hemos pedido que se nos reacomode. Son focos de infección, esas aguas negras cuando salen por las alcantarillas es una afectación terrible, huele mal y da mal aspecto”, expuso un vecino durante la reunión.

Correa Sada destacó la importancia de escuchar las necesidades de la población para emprender acciones en consecuencia: “Yo no he escuchado a nadie que se oponga a que el pueblo le vaya mejor, todos queremos eso, pero tenemos muchos años exigiendo un módulo de seguridad para que pueda abrir la clínica 24 horas, y no puede abrir 24 horas porque no hay módulo de seguridad”.

La obra contempla generar un par vial entre las calles Paseo del Mesón y Libertad, con lo que cada calle se haría de un sentido solamente en lugar de ser en ambos sentidos en la actualidad, propuesta que entre algunos asistentes generó rechazo, pues argumentaron que esa medida beneficia a quienes transitan entre Jurica y Juriquilla, mas no a los que ahí habitan.

Al concluir la reunión, autoridades y vecinos acordaron llevar a cabo una reunión informativa el próximo viernes 14 de noviembre a las 18:00 horas en la plaza de la localidad.

Compartir