En Querétaro contamos con maestras y maestros muy buenos y que hay que valorarlos; ellos, junto con los padres de familia, realizan grandes esfuerzos para mantener las escuelas en las mejores circunstancias, destacó el diputado Enrique Correa al asistir a la ceremonia de Honores a la Bandera en el jardín de niños «Jean Henry Dunant Colladon» de la colonia Rosendo Salazar de la capital queretana.

Los diputados hacemos leyes para que las escuelas estén mejor, “para que nuestra ciudad esté mejor, por eso es muy importante que vengamos a ver las escuelas, a ver cómo están, platicar con los niños, con las mamás y las maestras”, indicó el legislador local ante la comunidad educativa

Invitó a los niños y a los padres de familia a querer a su país, y una forma de demostrarlo es a través de los Honres a la Bandera, así como cumplir con las actividades que a cada quien tocan de acuerdo con su edad.

“Todos tenemos una obligación, su obligación es estudiar, hay que esforzarnos para que cada uno de ustedes sea el mejor alumno posible”, afirmó el diputado Enrique Correa.

Tras la ceremonia, el legislador escuchó diversas peticiones de equipamiento e infraestructura por parte de las madres de familia y los directivos, ante lo que se comprometió a trabajar de la mano durante los próximos meses para realizar las gestiones que ayuden a cubrir esas necesidades.

“Yo valoro venir a las escuelas, ver en qué circunstancias están, veo que este kínder tiene muchas necesidades, aunque ya tiene varios años de creado tiene muchas necesidades y no podemos seguir trabajando así”, reconoció el legislador.

Entre los problemas que los padres de familia señalaron fueron la falta de equipo de cómputo, un arcotecho, mejores espacios para la dirección y la inseguridad de la zona, pues consideraron poco viable dotarles de computadoras sin antes contar con infraestructura segura ante los frecuentes robos en la colonia Rosendo Salazar.

En junio del año 2013, los delincuentos sustrajeron del plantel una computadora portátil, varias grabadoras, útiles escolares y un proyector, entre otras cosas, reportaron al diputado.

Compartir