Los diputados del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en la LVII Legislatura de Querétaro presentaron ante la Mesa Directiva una iniciativa para que los choferes del transporte público -independientemente de si son propietarios o no de una concesión-, gocen plenamente de la seguridad social y acceso a las prestaciones.

Preocupados ante la difícil situación que viven las familias queretanas que dependen de dicha actividad, los legisladores del PAN buscan que se garantice que los operadores cuenten con los beneficios que la ley concede como cualquier trabajador en el sector formal de la economía.

En dicha iniciativa se considera como una obligación para los concesionarios y los propietarios de los vehículos el otorgar la garantía de la seguridad social a aquellos choferes de transporte colectivo urbano, suburbano o intermunicipal a efecto de que ellos y sus familias cuenten con estos beneficios.

Los diputados de Acción Nacional refrendaron el compromiso de seguir haciendo propuestas que beneficien a todos los sectores de la economía y así como de sus familias.

Compartir