Con relación al procedimiento especial sancionador instaurado con motivo de la denuncia presentada por el Diputado Federal Marcos Aguilar Vega en contra del Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, el Consejo General resolvió como inexistente la violación.
En el mismo sentido fue resuelto el procedimiento derivado de las denuncias interpuestas por Gustavo César Buenrostro Díaz y Juan Ricardo Ramírez Luna, representantes propietarios del Partido Encuentro Social y del PRI ante el máximo órgano de dirección, respectivamente, en contra del Senador de la República Francisco Domínguez Servién, PAN, Ayuntamiento de Huimilpan y Secretaría de Educación en el Estado.
Respecto de la denuncia presentada por Pedro Carrasco Trejo en contra de Mauricio Kuri González, Arturo Maximiliano García Pérez, Luis Antonio Zapata Guerrero, Roberto Sosa Pichardo, David Contreras Granados y Alfredo Piñón Espinoza; también se determinó inexistente la violación objeto de la denuncia.
A la sesión acudieron las Consejeras y Consejeros Electorales, el Secretario Ejecutivo; y la representación de los partidos políticos: PAN, PRI, PRD, PANAL, PVEM, PT y Morena.