El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal deja en libertad a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación la decisión de regresar o no a clases presenciales en las escuelas de todo el país a partir del 30 de agosto. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. No somos conservadores, eso sí calienta”, aseveró el Presidente de la República.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que acordó con las 32 entidades del país que el servicio educativo será presencial a partir del lunes 30 de agosto, de acuerdo con los términos que dispongan autoridades sanitarias y los distintos actores del sector educativo.

La titular de la SEP, Delfina Gómez, manifestó que el retorno presencial a clases compete a todos: a padres de familia, a medios de comunicación y al gobierno federal.

“MAESTROS, LIBRES DE IR A CLASES”

El gobierno federal dejó en libertad a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de regresar o no a clases presenciales en escuelas de todo el país, a partir del 30 de agosto.

Así lo informó desde Palacio Nacional el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al puntualizar que la titular de la SEP, Delfina Gómez, mantiene un diálogo con el SNTE y la CNTE para llegar a un acuerdo sobre la reapertura de las escuelas.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/nacional/dan-libertad-a-maestros-para-volver-a-aulas-pactan-vuelta-presencial-con-estados/1465979

Compartir