Luego de que la PGR confirmará que investiga al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por enriquecimiento ilícito y peculado; la Comisión Nacional de Justicia Partidaria se reunirá para analizar este caso, así como el de los mandatarios estatales de Chihuahua y Quintana Roo, César Duarte y Roberto Borge.

De acuerdo con fuentes del partido, el presidente de dicha comisión, Fernando Elías Calles Álvarez, convocó a los integrantes para el próximo lunes 26 de septiembre.

Es de mencionar que está reunión se realizará dos meses después de que el consejero político Armando Barajas Ruiz, presentó las denuncias en las que solicita la expulsión de los mandatarios estatales.

Según las fuentes, la expulsión de los gobernadores del partido no formaría parte de la revisión que realice la Comisión, toda vez que aún concluyen las indagatorias en su contra.

Indicaron que la resolución podría estar encaminada a suspender los derechos partidistas en lo que respecta a Javier Duarte y Roberto Borge.

Hace unas semanas, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que Fernando Elías Calles Álvarez informaría de forma periódica sobre los avances en los procesos que se siguen contra los mandatarios; no obstante, eso no ha ocurrido.

24horas

Compartir