En el combate al narcotráfico, los gobiernos deben aplicar medidas severas con los líderes de grupos criminales y ser generosos con los eslabones débiles de esa cadena, afirmó el expresidente de Colombia, Ernesto Samper. El tema del narcotráfico hay que sacarlo a los circuitos internacionales, a los circuitos financieros, donde están lavando los activos, donde se están registrando las utilidades. Nada sacamos con seguir persiguiendo campesinos, porque ellos son el eslabón débil de la cadena; hay que ser duro con los duros y generoso con los débiles de la cadena de la lucha contra las drogas», afirmó Samper.

El exmandatario colombiano fue entrevistado al término de su participación en el Séptimo Encuentro del Grupo de Puebla, titulado ¡Cambio Ahora!, que se realizó el martes y miércoles en un hotel de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Samper, quien fuera presidente de Colombia entre 1994 y 1998, afirmó que cada país enfrenta condiciones diferentes para combatir el crimen organizado de las drogas, pero el objetivo es combatir las complicidades de corrupción.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/nacional/en-el-combate-al-narco-hay-que-ser-duro-con-los-duros-ernesto-samper/1485616

Compartir