Cuatro de 14 diputados locales del Congreso de Hidalgo, quienes solicitaron licencia para participar en el proceso electoral 2019-2020, se reincorporaron a su curul luego de que los comicios para elegir alcaldes de 84 municipios se suspendieron a causa de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid19.

De los legisladores que se reincorporaron, tres son del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena): Ricardo Baptista González, Jorge Mayorga Olvera y Susana Ángeles Quezada, quienes aspiran a las postulaciones a ediles por Tula, Tepeapulco y Tizayuca, respectivamente.

Además  de la representante del Partido del Revolución Democrática (PRD) Areli Rubí Miranda Ayala, quien pretende postularse por Tepeji del Río, abanderando a Morena.

El regreso de los diputados se da luego de que el 2 de abril el Instituto Nacional Electoral (INE) atrajo los comicios locales de Hidalgo y Coahuila, para elegir alcaldes y diputados locales, respectivamente, para suspender estos a causa de la contingencia sanitaria.

Los diputados solicitaron licencia su cargo en sesiones del 3 y 5 de marzo pasados, para participar en el proceso interno de Morena de selección de candidatos el cual fue suspendido por tiempo indefinido.

Compartir