En el marco de la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), insistió en que la corrupción debe acabar ya que es un problema muy arraigado y complejo, ya que se ha hecho creer que es parte de la cultura de nuestro país.

La calle Juan de la Luz Enríquez y la Plaza Regina o Sebastián Lerdo de Tejada, se vio repleta de simpatizantes que arribaron en más de 70 autobuses de diferentes partes de la entidad. Ahí Andrés Manuel López Obrador refirió que limpiarán de arriba abajo el sistema político mexicano y con ello lograrán evitar saqueos y financiar el desarrollo.

Criticó el incremento de la deuda pública a nivel nacional, que se ha elevado en un 200 por ciento y actualmente llega a más de 9 billones de pesos, pero si se acaba la corrupción habrá dinero para rescatar el campo y para garantizar producción de caña en Veracruz.

También se refirió al problema migratorio y aseguró que defenderán a los migrantes en Estados Unidos al tiempo que aseguraba “no están solos” y anunció que recorrerá algunos estados de la Unión Americana y en una primera visita irá a Los Ángeles, ciudad de California.

Prometió, que de ganar la Presidencia en el 2018, entregará 300 mil becas igual número de jóvenes que ascenderán a 2 mil 400 pesos mensuales y dicha entrega garantizará que no caerán en manos de la delincuencia y advirtió que no se puede combatir violencia con violencia.

Prometió revisar las Reformas Estructurales: la educativa y la energética, principalmente “porque ya se está viendo que fue un negocio de unos cuantos, ahí está el gasolinazo, negocio de quienes compran gasolina en el extranjero” ya que agregó que es absurdo que sea adquirido el 60 por ciento de la gasolina en el extranjero, siendo México un país petrolero.

El líder de Morena dijo que cuando triunfe su movimiento construirá refinerías y así se dejarán de comprar gasolinas y bajarán los precios, además de referirle a sus simpatizantes que en la Cámara de Diputados sólo los 36 legisladores de Morena votaron en contra del denominado gasolinazo.

Además, prometió aumentar al doble las pensiones de los adultos mayores en mil 200 pesos mensuales, que serán un derecho y una obligación de su gobierno.

En el templete, acompañando al líder nacional de Morena, estuvieron presentes los diputados federales por Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y Rocío Nahle, así como los 11 diputados locales de su partido, al igual que políticos de diferentes partidos, empresarios, artistas e intelectuales veracruzanos que también firmaron el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Compartir