El Partido Revolucionario Institucional (PRI), pondrá sus abogados a disposición de organizaciones migrantes en Estados Unidos y advirtió que no se puede permitir la criminalización de la situación migratoria de los connacionales como se está dando.

En entrevista, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien hoy concluye su visita en el vecino país del norte, anunció compromisos concretos del tricolor en apoyo a los connacionales frente a las acciones y amagos del nuevo gobierno de esa nación.

Ochoa Reza instruyó al secretario de Asuntos Migratorios del CEN del partido, Gerardo Ruiz Lozano, poner a los abogados especialistas en la materia del tricolor para apoyar a las organizaciones de migrantes con quienes se reunió en Nueva York y New Jersey.

Puso a disposición de las organizaciones de migrantes los teléfonos y las redes sociales del partido que son por Twitter @migrantescenpri y los teléfonos 0115255419125 y Facebook MigrantesCENPRI.

Explicó que en esas organizaciones de migrantes podrán comunicarse al partido para revisar los casos particulares que les lleguen para brindar el respaldo jurídico.

Adelantó que seguirán con los recorridos en el vecino país del norte durante el primer trimestre de año para visitar Los Ángeles California, Texas, Chicago Illinois y Florida principales estados con presencia de migrantes.

Afirmó que también se estarán gestionando más becas para los estudiantes mexicanos que quieran continuar su preparación y futuro de vida en Estados Unidos.

Debemos evitar la criminalización de la migración que se está viviendo en Estados Unidos, tenemos que proteger los derechos fundamentales, los derechos humanos de la población migrantes «.

Reconoció que no se puede permitir que las familias sean separadas, que los jóvenes sean interrumpidos sus sueños de una mayor preparación profesional por una política que intenta criminalizar al migrante.

No podemos permitir que mexicanos que contribuyen con remesas cercanas a los 26 mil millones de dólares por año y por consecuencia dejan riqueza al Estados Unidos por aproximadamente 76 mil millones de dólares al año «.

Por ello, advirtió que no se puede permitir que se vean afectados en el envío de las remesas, por lo que «vamos a proteger que el envío de las remesas sea seguro y sea respetado».

Desde en Estados Unidos, se mostró satisfecho de la gira de trabajo y sostuvo que en su reunión en Nueva York con el sector bancario, de inversionistas que están siguiendo de cerca la renegociación del Tratado de Libre Comercio en donde le manifestaron la esperanza de que México lleve a cabo una negociación responsable.

A su decir estos banqueros e inversionistas apuestas que se logre modernizar y fortalecer el tratado para incrementar la capacidad comercial de los dos países.

Además dijo que en las reuniones que sostuvo con los líderes de comunidad México-Americana en Nueva York y con estudiantes se llevó la convicción de que ambos pueblos además de ser vecinos son amigos.

Excelsior.

Compartir