CIUDAD DE MÉXICO, 27JULIO2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Ana Elizabeth García Vilchis durante conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Luego de los hechos de violencia registrados el fin de semana en Baja California, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó gobernabilidad y estabilidad en el país.

Acusó que sus adversarios magnificaron los “disturbios” ocurridos en cada una de estas entidades como bloqueos, quema de vehículos y negocios, así también homicidios derivados de enfrentamientos entre integrantes de la delincuencia organizada y autoridades federales y locales.

“Decirle al pueblo de México que esté tranquilo, que hay gobernabilidad, hay estabilidad y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios, los conservadores, de magnificar las cosas. De hacer periodismo amarillista, sensacionalista”, dijo.

En la conferencia mañanera, informó que, de acuerdo con el reporte del gabinete de seguridad, entre viernes y domingo se registraron 196 homicidios dolosos, la mayoría (83) agrupados en cinco estados: Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Sonora y el Estado de México, no los 260 que se reportaron en la prensa; sin embargo, la propaganda de sus opositores buscó que la percepción fuera otra.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/nacional/acusa-lopez-obrador-se-exagera-violencia-tijuana-chihuahua/1533205

Compartir