El diputado Jorge Lomelí Noriega, acompañado por su esposa, Estela Ayala de Lomelí, asistió a las actividades manuales, artísticas y de activación física que realizan los grupos de adultos mayores del fraccionamiento La Pradera, municipio de El Marqués.

Además, el legislador ofreció un taller de tecnologías domésticas para la elaboración de piñatas que, dijo, cumple varios objetivos, por un lado fomenta la convivencia, da una ocupación y permite elaborar dichos artículos de temporada, ya sea para su propio consumo o para la comercialización entre la comunidad, indicó.

Otros talleres que se ofrecen a los grupos del municipio de El Marqués sirven para la elaboración de líquidos de limpieza para el hogar, diversos alimentos como palanquetas de amaranto, mazapanes, ceviche de jícama, pizza, donas, leche condensada, mermelada, cochinita pibil, lasaña y, en breve, se ofrecerán talleres de bisutería y de huertos de traspatio, informó el integrante de la LVII Legislatura por el Distrito XII.

Lomelí Noriega se congratuló por convivir con los grupos de la tercera edad, de quienes escuchó diversas necesidades del fraccionamiento y del grupo de edad al que pertenecen.

“Quiero decirles que siempre me llevo de ustedes consejos muy valiosos, que solo con su experiencia de vida nos pueden ofrecer y lo valoro muchísimo”, dijo Lomelí Noriega.

Los talleres de tecnologías domésticas son de especial utilidad para las personas de la tercera edad, pues sus opciones en el mercado laboral son reducidas y, lamentablemente, “algunos no le regresan a sus papás o sus abuelos algo de lo mucho que ellos han hecho por nosotros como sociedad”, agregó Lomelí Noriega.

“Yo quiero agradecerles a ustedes y a mi esposo que me hayan invitado a estas reuniones de tecnologías, con los talleres aprendemos mucho y sirve para nuestro gasto”, comentó Estela Ayala a los abuelitos.

Compartir