El coordinador de la diputación perredista en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, afirmó que Brasil ha puesto un ejemplo a nivel mundial en materia de transparencia y anticorrupción, “al mandar a la congeladora por 180 días” a la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, por actos de corrupción.

Expuso que “México tiene que mirar las acciones que pasan en el mundo y aprender de ellas, el juicio político para Dilma es una clara muestra de que en el poder no debe haber intocables, más allá de si es culpable o no, se debe juzgar a quién sea y Brasil pone el ejemplo de ello”.

El legislador por el Sol Azteca manifestó que, más que nunca, es indispensable que este mismo mes, antes del día 28, se apruebe la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, para contar con instrumentos y herramienta legales que permitan dar una batalla frontal contra ese flagelo, pues se convertirá en el arma más grade para atacarlo.

En un comunicado explicó que la fracción parlamentaria del PRD tiene buena disposición para que se convoque a un periodo extraordinario, ahora que ya fue dado a conocer el dictamen de la Sección Instructora, sobre el posible desafuero de la “chapodiputada” Lucero Sánchez, para desahogarlo cuanto antes.

Ante el panorama actual en el Legislativo, Martínez Neri exhortó a las comisiones de justicia y de derechos humanos agilizar sus trabajos, “para que si la siguiente semana ya tienen dictaminadas las minutas relativas al sistema penal acusatorio que consensó el Senado, también podrían incluirse en dicho periodo”.

Excelsior.

Compartir