¿Sabías que el Polo Sur es mucho más frío que el Polo Norte? ¿Sabes por qué?

 

1.-En realidad el Polo Norte no es tan frío.

Si pensabas que el Polo Norte es un lugar extremadamente frío, deja contarte que en realidad no es así. De hecho el lugar más frío de la tierra se halla en el Polo Sur. Mientras que el Polo Norte ha registrado temperaturas de -70 grados centígrados, el Polo Sur ha registrado temperaturas de hasta -89,6 grados centígrados.Se registró el 21 de julio de 1983 en la estación rusa de Vostok, en la Antártida, a una altitud de 3.400 metros.

2.-En México existen más de 70 tipos de frijol: negro, pinto, amarillo, rojo, flor de mayo… y todos tienen valores nutrimentales similares, pero para efectos de simplicidad nos centraremos en el negro.

Esta leguminosa es rica en proteína vegetal, carbohidratos complejos, vitamina B (niacina, riboflavina, ácido fólico y tiamina), hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesio y calcio; además, posee un alto contenido en fibra y es una excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados.

3.-¿Sabías que una niña de 11 años fue quien puso el nombre de Plutón?

Con sólo 11 años sugirió el nombre de Plutón para el recién descubierto noveno planeta en 1930. Sí, se trata de Venetia Phair, que actualmente cuenta con 87 años de edad, es la única persona en el mundo que puede asegurarse que le dio el nombre a un planeta (o más bien a uno que fue planeta)

4.-Posiblemente un nombre como «moquito» no infunda sensación de peligro como el tiburón o la araña, pero es el animal que más muertes provoca en la especie humana cada año: 725.000 personas, quedando muy lejos del tiburón (10) , cocodrilo (1000) o león (100).

5.-Cuando se está deprimido se dice que se ve todo de color gris. Dicha metáfora ha sido estudiada por la Universidad de Friburgo, por un grupo de investigadores encabezados por el psiquiatra Ludger Tebartz Van Elst.

El grupo de investigadores buscó el nexo entre la deprimencia y el color gris, concluyendo que la depresión hace que el contraste entre los colores blanco y negro se diluya.

6.-Rafael Nadal y Roger Federer protagonizaron la final más larga en el Wimbledon 2008, que acabó con victoria del español por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7, 9-7, con 4 horas y 58 minutos de partido. Pero queda lejos del partido más largo de la historia.

En el 2010, John Isner y Nicolas Mahut, también en Wimbledon, disputaron un larguísimo partido de 11 horas y 5 minutos que finalizó con la victoria de John Isner. El resultado fue de lo más inverosímil: 4-6, 6-3, 7-6(7), 6-7(3) y 70-68 jugado en 2 dias.

7.-Aveces se forman atascos en los grandes núcleos urbanos, para la desesperación de la persona que tiene prisa. ¿Pero te has preguntado alguna vez cuáles son las ciudades más congestionadas?

Para responder a dicha pregunta, IBM encuestó a 8192 conductores de todo el mundo, dando como ganadora a Pekín, seguida de México city, Johannesburgo, Moscú, Nueva Deli, Sao Paulo, Milán, Buenos Aires, Madrid y Londres.

8.-El estudio conclujo que enamorarse puede llegar a provocar una sensación semejante a consumir cocaína y afecta a áreas intelectuales del cerebro. El primer desencadenador es el efecto «flechazo», que es una explosión de sustancias químicas que tarda un quinto de segundo en producirse desde el momento de la percepción de algo que nos ha gustado.

9.-El estudio conclujo que enamorarse puede llegar a provocar una sensación semejante a consumir cocaína y afecta a áreas intelectuales del cerebro. El primer desencadenador es el efecto «flechazo», que es una explosión de sustancias químicas que tarda un quinto de segundo en producirse desde el momento de la percepción de algo que nos ha gustado.

10.-La estatura media de un holandés varón es de 1,84 metros y de una mujer holandesa 1,70m. Lo curioso del asunto es que no siempre tuvieron una media tan elevada, ya que en la historia se recogen datos como que, en 1848, 1 de cada 4 holandeses media menos de 1,57, con lo que la media era más baja. Hoy en día se calcula que solamente 1 de cada mil no alcanza esa estatura.

Tal es el «mal de altura» holandés que hasta el gobierno tuvo que ajustar por ley las medidas de los marcos de las puertas en 20 centrimetros. Sus puertas tienen que tener 2,30 metro de alto por ley.

 

FuentePlaneta curioso
Compartir