La mitad de la población mundial ocupa sólo el uno por ciento de la superficie del planeta.

Canadá

En primer lugar destaca Yonge Street, situada en Toronto (Canadá) y que podemos ver en la primera foto. Sus 56 kilómetros de extensión la han llevado a ser reconocida en el Libro Guiness como la calle más larga del mundo. Debajo de ella, funciona la primera línea de metro que existió en Canadá.

Chicago

A poco más de 500 millas al suroeste, en la ciudad de Chicago, destaca una avenida sobre todas las demás. Se trata de la Western Avenue. Sus casi 38 kilómetros cruzan de norte a sur la ciudad y fueron construidos durante 18 años, entre 1851 y 1869. Famoso es el desfile solidario de motocicletas que tiene lugar cada primer domingo de diciembre.

Buenos Aires

Continuamos en el continente americano para trasladarnos ahora hasta Buenos Aires. Allí podremos recorrer los 35 kilómetros de la Avenida Rivadavia. Esta conocida calle nace en la famosa Plaza de Mayo y su nombre rinde homenaje a Bernardino Rivadavia, político del país. Algunos datos que ayudan a comprender su magnitud: tiene 106 cruces con semáforos y por ella pasan hasta 83 líneas de diferentes medios de transporte.

Nueva York

No podía faltar en esta recopilación Broadway Avenue, una de las avenidas más famosas de Nueva York. Cuenta con 33 kilómetros de longitud y, junto con la Quinta Avenida, es sin duda la calle más famosa de Manhattan. Pero si por algo se caracteriza esta arteria neoyorquina es por ser un punto de referencia para los amantes del teatro, la ópera y los musicales ya que congrega casi una veintena de templos del séptimo arte.

Copenhague

Roskildevej, en la ciudad de Copenhague y con sus 31 kilómetros, es probablemente la avenida europea más larga. Su recorrido abarca desde el Ayuntamiento de la capital danesa hasta Roskilde, al oeste de la villa.

Como curiosidad final, en España, la Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona, se considera la avenida más larga de nuestro país con alrededor de 13 kilómetros, que cruzan la ciudad condal desde el suroeste al noreste.

FuenteABC Ciencia
Compartir