Igor Ashurbeyli, un doctor y empresario ruso multimillonario, ha sido el artífice de esta disparatada (pero interesante) idea.

El objetivo de Asgardia es ser la primera nación espacial creada por y para la ciencia, lo que impedirá que los conflictos terrestres se trasladen al espacio.

Su nombre viene del mítico mundo de la mitología nórdica que flotaba entre las nubes, Asgard, y su identidad girará en torno a tres conceptos: la tecnología, la ciencia, la filosofía y las leyes.

Ashurbeyli pretende lanzar el primer satélite de esta nueva nación en 2017, coincidiendo con el 60º aniversario del lanzamiento del primer satélite espacial.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, de momento, Asgardia no es un país real porque no está reconocido. Primero tiene que obtener la aprobación de la ONU, y para eso todavía queda tiempo.

A pesar de ello se puede solicitar la nacionalidad de forma simbólica en su web y, en el caso de que las Naciones Unidas acaben reconociendo a Asgardia como nación, se podrá obtener un pasaporte oficial asgardiano.

Eso sí, habrá que tener en cuenta que en algunos países la doble nacionalidad no está permitida, mientras que en otros está limitada. Por lo que, antes de realizar cualquier trámite, primero deberás consultar las leyes de tu nación.

De momento, puedes entretenerte participando en el concurso para diseñar su bandera, su insignia, así como para crear el himno nacional de Asgardia.

Sin Embargo

Compartir