Responsables del Centro de Transferencia Canina (CTC) señalaron que apoco más de un mes de la inauguración del lugar aumentó el número de perros abandonados en el Metro, pues de tres o cuatro animales que se rescataban semanalmente, ahora se encuentran hasta 12 en el mismo lapso de tiempo.

Desde julio pasado, van entre 40 y 45 perros rescatados. 

Miguel Ángel Valdés Mejía, responsable del centro, y Alfredo Abarca Pérez, coordinador de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo, relataron que incluso se hallaron un par de perros dentro de una caja de cartón que se dejó debajo de un asiento de un vagón y otros más amarrados dentro de los trenes.

Después de abrir el centro venía gente con estos animalitos para que los albergáramos porque no entendían que este sitio se creó para atender a los que son rescatados en zonas de riesgo en el Metro, hasta nos tocó encontrar perros amarrados fuera de las instalaciones del CTC por lo que tuvimos que poner un vigilante fuera para evitarlo”, dijo Valdés Mejía.

El lugar ha recibido desde el 18 de julio pasado, fecha en que se inauguró, entre 40 y 45 perros rescatados, actualmente se resguardan 18 de estos más seis cachorros que dio a luz una hembra bautizada como Torni. Cerca de 20 ya fueron adoptados.

Además, se cuenta con una residente permanente: Panti, una perrita encontrada en la estación Pantitlán, de allí su nombre, que fue la primera en llegar al centro y ahora se encarga de recibir tanto a visitas humanas como a nuevos compañeros caninos.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/09/04/1186118

Compartir