¿Tocas madera cuando mencionas algo no que quieres que suceda, huyes de los gatos negros, te asusta romper un espejo, no concibes derramar la sal, pero sobre todo le temes a los viernes 13? Ha llegado la hora de que afrontes tus miedos y conozcas por qué esta fecha está maldita.

De acuerdo con Maurilio Suárez, especialista en Teología de la Universidad La Salle, el número 13 para muchas religiones es considerado de mal auguriodebido a que está involucrado en diversos eventos con un significado negativo.

“En la cristiandad, por ejemplo, en la última cena de Jesús, 13 fueron los comensales; tanto en la Cábala como en las leyendas nórdicas se enumeran a 13 espíritus malignos; en el Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al anticristo, e incluso una leyenda escandinava cuenta que en una cena de dioses el espíritu del mal era el decimotercer invitado”.

Por si fuera poco, históricamente el viernes es para los cristianos un día de lutoporque justamente ese día de la semana fue crucificado Jesús. Sin embargo, de acuerdo con el especialista, sólo un evento en la historia hace referencia a un viernes 13, que fue en 1307 cuando el rey Felipe IV de Francia, con el apoyo del papa Clemente V, ordenó las redadas para detener a todos los Templarios del país al ser acusados de herejía.

Fuente: Excelsior

Más información: http://www.excelsior.com.mx/nacional/miedo-a-los-viernes-13-afrontalo-y-fuera-supersticiones/1057031

Compartir