El ranking de los automóviles más comercializados en el mercado nacional en cada segmento durante el primer bimestre del presente año se distinguió por señalar a modelos que antes no aparecían en esta lista, ya sea porque entraron hace pocos meses al país, o bien, porque sus ventas no alcanzaban anteriormente para figurar en los primeros lugares.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en el segmento de vehículos subcompactos, el modelo Beat de General Motors se ubicó en cuarto lugar de esta categoría.

El modelo, que ingresó al mercado nacional en septiembre del año pasado, ya figura en el top de los cinco automóviles subcompactos más demandados en el país, gracias a la venta de cinco mil 69 unidades durante los dos primeros meses del año, las cuales representaron siete por ciento de los 37 mil 645 vehículos de este tipo que se colocaron en las agencias nacionales.

Otro vehículo que se colocó en el ranking de los cinco más demandados en el país en el segmento subcompacto es el Río de Kia.

Rio, que tanto en su versión sedán como hatchback se produce en la planta que la empresa tiene en Pesquería, Nuevo León, reportó durante el primer bimestre la entrega de tres mil 396 unidades, es decir, el 4.7 por ciento del total de subcompactos.

No solamente en el ranking de subcompactos se presentaron en la medición de enero-febrero novedades, ya que, en la categoría de usos múltiples, es decir, las camionetas SUV, destacó el modelo HR-V de Honda.

Fuente: Excelsior

Más información: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/03/24/1228365