Una aventura en el viejo oeste, enmarca un poderoso drama adulto. Y aunque sus protagonistas son animados, la temática no es nada para niños. Ni siquiera porque fue realizado por dos animadores de Pixar.

Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj estrenaron a través de Vimeo su cortometraje Borrowed Time que cuenta la historia de un hombre que intenta superar una oscura memoria de su pasado que lo atormenta.

Si la estética del mismo parece familiar, es porque ambos directores trabajan animando películas de “Pixar Animation Studios”, compañía que no aparece como productora del mismo, pues se trata de un proyecto independiente, que no va dirigido al público familiar.

El trabajo ha ganado diversos premios como el de Mejor Producción del Festival de Animación por Computadora de Siggraph. Está disponible de manera gratuita y por tiempo limitado en internet.

De acuerdo a medios estadounidenses, los productores afirmaron que “Realmente queríamos hacer algo que era un poco más para adultos en las elecciones temáticas y mostrar que la animación podría ser un medio para contar cualquier tipo de historia.”

https://youtu.be/3gVV-fQ4tUU?t=31

Sin Embargo

Compartir