CIUDAD DE MÉXICO. Una mujer que en complicidad con dos sujetos más robó con violencia un taxi fue vinculada a proceso por un juez de Control, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local.

De ser hallada responsable, podría alcanzar hasta 27 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre cuando la víctima circulaba sobre la avenida Politécnico y Fortuna, donde la imputada y un sujeto más le solicitaron el servicio alrededor de las 10:30 horas.

Los presuntos asaltantes le indicaron que se dirigiera a un punto en la colonia Zona Escolar; al arribar al sitio se percató que un hombre se acercaba hasta él sacando de entre su ropa un arma de fuego y exigiéndole que liberara los seguros para abordarlo. En ese momento, los pasajeros comenzaron a golpearlo hasta que el cómplice le ordenó que bajara.

Pese a que el agraviado forcejeó con los presuntos asaltantes, estos lo sometieron y finalmente lo despojaron de su automóvil.

Una vez que el Centro de Control y Comando (C2) tuvo conocimiento del ilícito, estableció un cerco virtual con la finalidad de ubicar la ruta de los implicados; en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local se logró darles alcance y detener a la hoy imputada.

Tras ser detenida, se inició carpeta de investigación por el delito de robo calificado agravado en pandilla, en tanto el automóvil quedó bajo resguardo de la institución.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan los trabajos de inteligencia para localizar a los cómplices de la mujer y someterlos a proceso penal.

Compartir