Imagina un detergente biodegradable que no contamina y no se enjuaga, y que además te permitirá ahorrar la mitad del agua utilizada para lavar la ropa y disminuir el consumo de energía eléctrica.

¡Es posible! Gracias a un grupo de jóvenes emprendedores mexicanos.

Desde que comenzaron a trabajar en el proyecto, el grupo -conformado por un ingeniero químico, un mercadólogo y un administrador- tuvo claro que querían hacer un producto «bajo la premisa de que entre más se utilizara, más beneficio generara» para el medio ambiente y para el ahorro.

Los jóvenes, originarios de Guadalajara, Jalisco, comenzaron a desarrollar el producto en 2013 y un año después iniciaron con su comercialización en mercados «orgánicos» itinerantes y pequeños establecimientos en la ciudad dedicados a la venta de productos artesanales locales.

Ahora distribuyen «Newen» con ventas en línea y en pequeños comercios y mercados alternativos de la mayoría de los estados de México, pues afirman que prefieren apoyar la economía de los comerciantes locales a que su producto sea vendido en los supermercados.

«Newen» es complementado con una barra de jabón hecho a base de aceite de coco y de pino que ayuda a quitar las manchas complicadas sin contaminar.

Estiman que desde que comenzaron a vender el producto han ayudado a ahorrar cerca de 250 millones de litros de agua, producto del lavado cotidiano.

Fuente: Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/nacional/no-es-fake-detergente-que-no-se-enjuaga-ahorra-agua-y-dinero/1248897

Compartir