Las riñas entre estudiantes de secundaria se han hecho más violentas a raíz de las grabaciones con celulares, pero esta problemática no sólo ha subido de tono, sino que alarma a las autoridades educativas de la Ciudad de México porque también está ocurriendo entre alumnos de primaria.

Registros de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Sedu) indican que los pleitos en ambos niveles escolares -dentro y fuera de las escuelas- ocurren con más frecuencia que hace una o dos décadas.

Hoy regresan a clases dos millones 681 mil 959 alumnos después del periodo vacacional de Semana Santa. 857 mil 117 alumnos son de primaria, 466 mil 285 estudiantes cursan la secundaria y un millón tres mil 760 son de educación media superior y superior

Respecto a las peleas entre estudiantes, Nelia Tello, de la Ecuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, especializada en temas de violencia en escuelas de educación básica, asegura: “son riñas más feas, más violentas porque los alumnos que se pelean son más agresivos e incluso usan armas blancas”.

Compartir