El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, resaltó que en caso de que se realice la indemnización por el Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, lo justo sería que se cubra con recortes de gasto corriente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Como lo hemos mencionado, referente a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes prevé indemnizar al consorcio liderado por China Railway Construction, tras la revocación del TAV, los mexicanos no tenemos porque asumir el costo de una licitación mal realizada, de una mala decisión”, enfatizó.
El senador Domínguez Servién, precisó que no deben crearse partidas extraordinarias, ni cancelarse proyectos prioritarios por la responsabilidad de funcionarios ineficientes.
“Si hay responsables, que ellos paguen por su negligencia, los bolsillos de los mexicanos no tienen que asumir el costo de una mala licitación. La postergación de proyectos como éste, ponen en riesgo el desarrollo del país y de Querétaro”
Finalmente, Pancho Domínguez reiteró su compromiso de seguir con su obligación, como senador, de promover investigaciones sobre cualquiera de las obras que lleve a cabo el estado mexicano, con la finalidad de contribuir a exigir que siempre prevalezca la transparencia y el beneficio directo a los mexicanos.