La Comisión Ambiental Metropolitana activó la fase de precontingencia ambiental debido a la cantidad de ozono en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana. La calidad del aire es considerada como muy mala para la salud, pues a las 16:00 horas se registró un máximo de 166 puntos IMECA en la delegación Cuajimalpa.

“Sobre el centro del país permanece un sistema de alta presión ocasionando condiciones de estabilidad atmosférica, intensa radiación solar, viento escaso, que aunado al intenso tránsito vehicular favorecen la acumulación de los contaminantes precursores del ozono”, informó la Secretaría del Medio Ambiente capitalina en un comunicado.

Cuando el índice se encuentra entre 151 y 200 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), toda la población experimenta efectos negativos en la salud y existen riesgos para personas con problemas respiratorios, cardiovasculares y reactivación de ataques para personas asmáticas, por lo que la dependencia recomienda permanecer en interiores, no fumar en espacios cerrados y no realizar actividades al aire libre.

Compartir