Un juzgado dictó una orden de formal prisión en contra de Hipólito Mora, el cofundador de las autodefensas de Michoacán que está acusado junto a 26 de sus hombres de la muerte de 10 personas el 16 de diciembre en un tiroteo.

La resolución fue emitida por la juez María Consuelo López, titular del Juzgado Primero en Materia Penal, luego de que consideró suficientes las pruebas para acusar a Mora y a 26 de sus hombres por el tiroteo ocurrido en La Ruana, la localidad de donde era jefe de la Fuerza Rural local.

Lee: ¿Qué elementos derivaron en el auto de formal prisión para Hipólito Mora?

«No sé por qué, hay toda la evidencia de que fuimos atacados. Hay toda la evidencia de que fue preparado todo. Que lo hicieron con tiempo y no me explico por qué, en primer lugar porque pisamos la cárcel y en segundo lugar, el acto de formal prisión», dijo Mora a medios tras la resolución.

«No quiero meterme en eso, quiero que me expliquen si realmente vale la autodefensa o es mejor dejarse asesinar», agregó.

«La verdad yo quisiera que alguien me explicara, porque me siento como un pendejo, como un idiota. No entiendo yo, si es legal autodefenderse o es mejor dejar que lleguen y lo asesinen a uno».

Fuente:CNN

Compartir