Más de cinco kilógramos de droga con un valor de miles de pesos en el mercado ilegal, fueron incautados en una vivienda de una popular zona habitacional en el Poniente de Morelia.

El trabajo de inteligencia señalaba a las autoridades estatales que en el domicilio de un fraccionamiento de casas de interés social del fraccionamiento Villas del Pedregal, se cometían actividades ilícitas.

La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) indicó que agentes de esta dependencia, luego de realizar trabajos de inteligencia, “establecieron que la vivienda de dicha unidad habitacional era utilizada para cometer conductas delictuosas, por lo que fue solicitada la respectiva orden de cateo que fue obsequiada por un Juez de Control”.

Elementos del Centro de Operaciones Estratégicas realizaron el operativo en el que decomisaron cinco kilos de metanfetamina, así como 465 envoltorios de la misma droga.

Además, dentro de la casa había al menos siete bolsas de plástico en las que ubicaron 126 envoltorios y 52 cigarros de mariguana, así como dos bolsas con un peso de 50 gramos y 3 envoltorios de polvo blanco, identificado como cocaína, y 440 envoltorios de la misma droga en piedra.

Dentro de otra habitación, los agentes incautaron objetos utilizados para armar los envoltorios de la droga, tales como cajas con bolsas de plástico en las que elaboraban las dosis, 24 rollos de calcomanías para etiquetas, básculas electrónicas, una selladora, un chaleco táctico, dos cargadores calibres 9 milímetros y 28 súper.

Había además vestuario de laboratorio y una botella de 1.5 litros de precursor químico.

En el operativo no hubo personas detenidas, todo lo incautado fue puesto a disposición de las autoridades estatales, pero la PGJE indicó que la investigación sigue abierta.

Excelsior.

Compartir