Durante la comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga en la Cámara Alta, el senador panista, Francisco Domínguez Servién, respaldó la intervención en tribuna de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, quien al emitir su posicionamiento en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, solicitó que no se sigan incorporando beneficiarios con base en simpatías o filiación política.
Durante su participación, la Senadora fue contundente al señalar que, “esta situación se ha manifestado en algunos estados como Querétaro, en donde su delegado, actúa más como delegado del PRI, que como delegado de la Sedesol”.
Al respecto, Domínguez Servién afirmó que es lamentable que en Querétaro el titular de la Sedesol, Manuel Pozo Cabrera, pueda utilizar los recursos, supuestamente destinados para atacar la pobreza de los queretanos, para fines políticos.
El legislador Pancho Domínguez agregó que los programas y acciones de desarrollo social, deben ser implementados únicamente para contribuir al bienestar de los ciudadanos, sin importar los colores ni partidos políticos.
«En el PAN, como lo mencionó la senadora Adriana Díaz, estamos en contra de que los programas sociales puedan ser asistenciales y de que puedan ser aplicables a cambio de apoyo político o con fines electorales», aseveró.
Añadió que, el Partido Acción Nacional considera como una medida mediática el cambio de nombre del programa Oportunidades por el programa Prospera.
“Carece de innovación en sus contenidos, y al igual que la Cruzada contra el Hambre no se establecen criterios de acuerdo a las regiones que deben ser prioritarias, por lo que estaremos pendientes de la actualización de las reglas de operación, para evitar que se dupliquen los beneficios y se contabilicen, para efectos de crecimiento artificial, el padrón de beneficiarios”, finalizó.