Se aplica la primera sanción a una “clínica de maternidad”  en Tabasco, ya que este lugar se dedicaba a rentar útero, ofrecía servicios médicos de reproducción asistida sin licencia sanitaria especial para estos tratamientos, sin título profesional  del médico a la vista así es como operaban.

La Cofepris de nivel central que dirige en el país, Mikel Arriola, intervino en este caso y cerró este negocio el cual será multado por violaciones a la ley General de Salud.

Tabasco se convirtió en el estado con más clínicas de maternidad subrogada, ya que varias de estas no tienen los permisos correspondientes.

Algunas madres gestantes han denunciado el incumplimiento de los contratos y pago de recursos ofrecidos por parte de estas empresas dedicadas a la renta de vientres; incluso algunos bebés han fallecidos ante falta de cuidados adecuados, o si nacen enfermos se niegan a recibirlos.

a Secretaría de Salud del estado no pudo detallar la cifra de involucrados en casos de maternidad subrogada que han cumplido con las nuevas  disposiciones del Código Civil del estado, reformado en diciembre pasado por el Congreso local

FuenteDiario Presente
Compartir