Debido a que se espera fuerte lluvia en las delegaciones Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan; la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la alerta roja en estas demarcaciones.

La dependencia detalló que se espera que las precipitaciones sean entre 50 y 70 milímetros, por lo que recomendó a los ciudadanos tener a la mano y en una bolsa hermética los documentos más importantes, mantenerse alejados de zonas inundadas, así como ayudar a adultos mayoresniños y personas con discapacidad a resguardarse.

En Tláhuac, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, y Magdalena Contreras, se mantiene la alerta naranja.

 ESTRAGOS

La lluvia ocasionó estragos en calles de delegaciones del sur de la Ciudad de México como Tlalpan y Coyoacán.

Una inundación en Insurgentes sur a la altura del Callejón de San Marcos, en la Colonia Tlalcoligia, provocó la suspensión del servicio de la Línea 1 del Metrobús que sólo dio servicio de Indios Verdes a Villa Olímpica.

El tramo de Villa Olímpica a El Caminero quedó sin servicio.

Mientras que el bajopuente de Periférico sur al cruce con la Carretera Picacho Ajusco se inundó por lo que hubo desvíos del tránsito.

Calles de colonias de la zona del Ajusco Medio padecieron inundaciones de hasta 40 centímetros por lo que bomberos y elementos de Protección Civil debieron trabajar para bajar los encharcamientos.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/09/06/1186689

Compartir