Derivado del esfuerzo y del compromiso de la actual Administración Municipal que encabeza Antonio Zapata Guerrero, Corregidora se ha logrado posicionar a nivel nacional e internacional, siendo ya un punto de referencia debido a los ejes rectores de su gobierno, mismos que han sido adoptados ya por la ciudadania quienes con valores y prevención construyen una nueva actitiud.
Por lo anterior y continuando con el trabajo de construcción de una cultura de paz, el Alcalde, Zapata Guerrero, realizó un recorrido junto con Juma Assiago, representante de la ONU – Habitat junto con su equipo de colaboradores, toda vez que Corregidora participa activamente dentro de las acciones contundentes de este programa de dicho organismo internacional.
Durante el recorrido, Zapata Guerrero enumeró experiencias exitosas de participación ciudadana, en lugares como Parque El Garambullo en la Colonia 20 de Enero y en El Centro de Mediación de La Negreta, poligonos ejemplares donde fruto del esfuerzo y trabajo en conjunto, habitantes de estas zonas viven día con día el progreso y una mejor calidad de vida.
De este modo, el Edil, compartió las acciones que se llevan a cabo en su municipio, mismas que funcionan de forma integral y han generado un cambio radical en la ciudadanía, como lo son: el impulso a la educación, el fomento de los valores, la rehabilitación de espacios públicos, la cultura de seguridad humana y la mediación.
“El tema de la seguridad lo hacemos todos, la política pública en materia de seguridad tiene que involucrar de manera comprometida a todos y a cada uno de nosotros. Ese es el concepto fundamental del cual partimos, debemos lograr que los ciudadanos se apropien de estos proyectos y trabajar de la mano con ellos para que esta política se convierta en la visión y en la forma de trabajar de todo Corregidora”, acotó Zapata Guerrero.