Para fortalecer la confianza en la Policía Municipal de Querétaro, brindar medidas de autocuidado y exhortar a hacer un buen uso del Número Único de Emergencias 9-1-1, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro impartió una plática a los participantes del curso de verano, del Parque Bicentenario.

En su participación, el personal de la Dirección de Prevención y Participación Ciudadana promovió la educación vial y cultura de la legalidad a los 64 menores de edad.

Por su parte, los oficiales les hablaron de las funciones que realizan, las cuales van enfocadas a la prevención y para salvaguardar la integridad física y de los bienes de la ciudadanía.

Así también, les indicaron las herramientas que utilizan para desarrollar sus actividades diarias, como es el radio de frecuencia, chaleco balístico y la patrulla, donde los menores pudieron abordarla y conocer el equipamiento que la integra.

El personal policial, les habló de la importancia del Número Único de Emergencias 9-1-1, cuando utilizarlo y las sanciones legales que se derivan de hacer llamadas improcedentes, ya que movilizan a los cuerpos de seguridad.

Finalmente, se invitó a los integrantes del curso de verano que en caso de alguna duda o urgencia se acerquen a un oficial, ya que es una autoridad que pueden ayudarlos.

Compartir