A través de la estrategia de modernización municipal; 25 procesos en línea para un servicio más eficiente a los ciudadanos.
“Esto merece Querétaro y sus ciudadanos: trámites desde la comodidad de su casa, atención cálida y eficiente”: RLV
“Seamos una ciudad de clase mundial, con una administración municipal que se corresponda”, dijo el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, al cumplir con su compromiso de modernizar la administración pública que encabeza y poner en marcha la fase I de procesos encaminados a proporcionar trámites y servicios municipales en línea de calidad a toda la población.
Junto a representantes de Cámaras, Colegios y Asociaciones, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, brindó a los ciudadanos la primera fase de la Estrategia de Modernización Municipal, la cual consiste en la ventanilla digital, apertura de negocios en un solo paso, reingeniería de los procesos de licencia de construcción y traslado de dominio por Internet.
“Esto merece Querétaro y sus ciudadanos: trámites desde la comodidad de su casa, atención calidad y eficientes; modernizar la administración pública para seguir siendo competitivos y sobre todo, una sociedad mucho más justa para todos”.
Aunado a reducir los tiempos de atención y costos en la realización de trámites, mejorar los niveles de eficiencia, confiabilidad y transparencia con los ciudadanos, Roberto Loyola comentó que viendo hacia el futuro, es posible la creación de un expediente ciudadano digital, que concentre la información y trámites que se realicen ante su autoridad municipal.
“Construyamos una ciudad del conocimiento, a partir de mejorar de manera continua con una administración municipal que se corresponda a la ciudad de clase mundial que aspiramos a ser; fue mi compromiso y estamos para servirles”, concluyó.
Por su parte, el secretario de Administración, Jaime Díaz Becerril, detalló que la fase I de la Estrategia de Modernización Municipal, consta de 25 procesos de mejora, simplificación de trámites, así como impacto en la transparencia y calidad en el servicio; poniéndolos desde ahora a la mano de los ciudadanos en el portal de Internet del Municipio y diversas líneas de mejora regulatoria.
A nombre de los usuarios del sistema, el presidente del Consejo de Notarios en el estado, Jorge Loís Rodríguez, habló sobre la posibilidad en el esquema de actualizar el padrón catastral de forma digital, al tiempo de definir como ejemplo nacional esta modernización que impulsa Roberto Loyola en su gobierno, “ejemplo de lo que se puede hacer cuando gobierno y sociedad se lo proponen”.
Durante el evento, donde se presentó una expo-stand de los servicios que desde ahora pueden hacer uso los ciudadanos, se contó con la presencia de la comisionada estatal de Mejora Regulatoria, María de los Ángeles Pérez Rojas; la directora del Instituto Municipal de Capacitación, Soledad Solana Ramírez; así como los secretarios municipales de Finanzas, Seguridad Pública, Desarrollo Sustentable y Secretaría Privada; entre otros.