• El mandatario municipal acompañado de los habitantes, funcionarios y el párroco de San Pedro, iniciaron estas tradicionales actividades, con el encendido del árbol de navidad.
Enrique Vega Carriles, Presidente Municipal de El Marqués, arrancó las tradicionales posadas decembrinas que organiza la parroquia de San Pedro, con lo que se da inicio a esta temporada tan esperada por las familias marquesinas y que forman parte de las tradiciones de este municipio, además se llevó a cabo el encendido del árbol de navidad, colocado al centro de la Plaza San Pedro, en La Cañada.
“Orgullosos de lo que somos y del gran valor de las familias marquesinas, seguiremos sembrando la semilla de la paz, de la armonía y de los esfuerzos compartidos para construir un futuro próspero en cada una de nuestras comunidades”, es el mensaje del edil Enrique Vega a las familias marquesinas, en estas fiestas decembrinas.
Luego de un recorrido por las principales calles de La Cañada, el misterio viviente de María y José, finalmente pidió posada en las puertas de la Presidencia Municipal, donde los recibió el edil, su equipo de regidores y secretarios, quienes dieron la bienvenida a los pastores, para posteriormente entregar 2 mil 500 aguinaldos a todos los presentes.
Cabe destacar que por tradición, corresponde al Ayuntamiento de El Marqués la primera posada parroquial y sucesivamente a los diversos barrios que conforman la cabecera municipal.
El árbol de navidad instalado en la Plaza San Pedro, lugar de reunión para las posadas, estuvo iluminando esta bonita posada y también enmarcó la presentación musical de un coro infantil de la Casa de la Cultura, la cual interpretó villancicos del gusto de todas las familias.
El DIF municipal, que aportó los aguinaldos como parte de su programa de posadas 2014, está llevando a todas las escuelas del municipio, con la meta de entregar a más tardar el 23 de diciembre, 45 mil aguinaldos en los centros educativos como CONAFE, educación inicial, jardín de niños y primarias públicas de todas las comunidades que conforman esta demarcación.
El Párroco de San Pedro de La Cañada, Javier Olvera también presenció este inicio de las posadas decembrinas, en coordinación con la Presidencia de El Marqués y el Sistema Municipal DIF, encabezado por Rocío Maestre de Vega.