Entrega una de las mejores Unidades Deportivas de la Ciudad, gracias al acuerdo con ejidatarios y vecinos
“Hoy la sociedad requiere gobernantes que escuchen al ciudadano, que se pongan en sus zapatos”: RLV
“Roberto Loyola, ha convertido esto en una casa digna del deporte, donde probablemente, estoy seguro, se formarán los futuros deportistas exitosos; ojalá más gobernantes fueran así en el país”: Miguel Herrera.
Con diálogo, acuerdo y trabajo, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, inauguró la Unidad Deportiva Ejido San Pablo, la cual tuvo una inversión de 38 millones de pesos en beneficio de más de 25 mil habitantes; ahí, reconoció la voluntad de los habitantes de San Pablo para hacer realizad la obra. “Con la queretaneidad y nuestros valores, no hay obstáculo que no podamos superar”.
Acompañado por su familia, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, agradeció la presencia del entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, Miguel “El Piojo” Herrera, y la de cientos de familias que se dieron cita para ser testigos de la inauguración de la nueva “Unidad Deportiva Ejido San Pablo”.
“Esta unidad deportiva es una muestra de lo que es Querétaro: una tierra donde podemos reunirnos y resolver un problema de más de 50 años en conjunto –gobierno y sociedad- ponernos de acuerdo para construir algo que beneficie a los ciudadanos: los únicos protagonistas de mi gobierno”.
Con la presencia del ex beisbolista profesional, Ismael “Roquet” Valdés, el Presidente Roberto Loyola, agradeció de forma especial a los ejidatarios y vecinos de San Pablo, quienes antepusieron a Querétaro para hacer posible este centro de recreación y deporte que cuenta con campo de béisbol y fútbol profesional.
“Hoy la sociedad requiere gobernantes que escuchen al ciudadano, que se pongan en sus zapatos; aquel que no lo entienda, no tiene nada que hacer. Refrendo aquí mi compromiso, de anteponer cualquier cosa al bien superior que representa la calidad de vida de todos los queretanos”.
Junto a vecinos del Ejido San Pablo, el Presidente Roberto Loyola, develó la placa alusiva a la inauguración del nuevo inmueble para la recreación y el deporte en la ciudad, que a la letra dice: “Gracias a la participación de los habitantes de la zona, se logró concretar la construcción de la “Unidad Deportiva San Pablo”, que hoy es una realidad para el disfrute de todas las familias”.
“No es un logro de Roberto Loyola, por supuesto que no, es la capacidad de sentarnos en una mesa y anteponer el superior interés de esta casa compartida que es Querétaro, porque a Querétaro lo disfrutamos los queretanos, hayamos o no nacido aquí. Que nadie se confunda” finalizó.
Por su parte, el entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, Miguel “El Piojo” Herrera, destacó el trabajo en equipo que encabezó el Presidente Roberto Loyola Vera, quien dijo, debería ser copiado por más gobernantes en el país, para hacer este tipo de cosas.
«El Presidente Municipal, Roberto Loyola, ha convertido esto en una casa digna del deporte, donde probablemente, estoy seguro, se formarán los futuros deportistas exitosos”.
Como invitado especial, el ex beisbolista profesional, Ismael “Roquet” Valdés, llamó a la comunidad a cuidar y hacer suyas cada una de las instalaciones inauguradas: “con trabajo en equipo y siempre apoyados unos a otros, creando comunidad como se sabe hacer aquí en Querétaro”.
Al dar la explicación técnica de la Unidad Deportiva, el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, dijo que este esfuerzo que representó una inversión de 39 millones de pesos, tuvo como objetivo rescatar un espacio en el centro de la ciudad, por años en condiciones muy lamentables, “hoy se entregan a los ciudadanos instalaciones dignas, en cerca de tres hectáreas, con dos elementos principales: campo de béisbol con dimensiones de escenario profesional y cancha de fútbol”.
“Además la Unidad Deportiva está cercada e iluminada para su uso en la noche; incluye también pista para trotar y correr, juegos infantiles, pista de patinaje, ciclovía, plaza cívica, sanitarios, vestidores, gradas con techumbre, estacionamiento, cafetería y área administrativa”.
El dirigente de la Unión Cívica, Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, reconoció a que a 70 años de la historia de este predio, donde se practicaba el béisbol y fútbol en campos de tierra, “hoy es un espacio digno para la recreación y el deporte, con la voluntad y determinación del gobierno encabezado por Roberto Loyola Vera”.
A nombre de los habitantes beneficiados por la Unidad Deportiva, el dirigente social de la colonia San Pablo, Jacinto Aldana Sánchez, coincidió con el comisariado Ejidal de San Pablo, Fernando López Morales, en la importancia que tuvo el diálogo y acuerdos para hacer posible el nuevo espacio.
“Gobiernos fueron y vinieron y ninguno pudo hacer posible lo que hoy tenemos a nuestro servicios. Gracias Roberto Loyola, primero por resolver y luego por construir lo que hoy nos llena de orgullo; mantendremos esta Unidad Deportiva espectacular como luce este día”.
Durante la inauguración que congregó a más de dos mil personas, se contó además con la presencia del director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñarritú; el ex árbitro profesional, Edgardo Codesal Méndez; el ex futbolista, Joaquín Beltrán; el director del deporte en la entidad, Pedro Hernández Solorio; así como deportistas profesionales queretanos, jóvenes de San Pablo y ex jugadores de Gallos Blancos.