Enrique Vega Carriles, Presidente Municipal de El Marqués, enfatizó que no tolerará actos de presunta corrupción al interior de la administración que encabeza, por lo que desde hoy quien fuera el titular de la Secretaría de Administración, Noé Miguel Martín Noriega Paredes, ha sido separado de su cargo; después de que se dieran a conocer un presunto acto de corrupción en un medio de comunicación nacional.

“Esta noticia que empezó a circular esta mañana, en cuanto a un hecho de aparente corrupción de un funcionario de esta administración; por lo que tuvimos una reunión, en donde se determinó el separar del cargo a Noé Miguel Martín Noriega Paredes, como Secretario de Administración, a efecto de que se inicien las investigaciones correspondientes, y que él también aporte las pruebas que correspondan al órgano interno de control de la Contraloría Municipal”.

El alcalde de El Marqués, indicó que se tomó esta determinación para poder esclarecer de manera más rápida los hechos, “…ya que no puede estar trabajando, siendo juzgado por lo que es separado inmediatamente del cargo, para que exponga sus argumentos ante la autoridad correspondiente. Yo me desligo totalmente de esta situación, él tendrá que comprobar sus dichos. Insisto, no tolero ningún acto de corrupción en esta administración”.

Explicó que la separación del cargo, es de manera temporal en lo que se deshago la investigación correspondiente a través de la Contraloría Municipal, señaló que no hay denuncias de particulares o proveedores, por tales hechos u otros probables señalamientos; el edil manifestó que de ser encontrado culpable, Noriega Paredes, sería formalmente separado del cargo y se considerarían emprender procedimientos ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

El edil marquesino, aseguró que su administración no se desestabilizará, por lo que se ya se contempla dejar en el cargo, de manera interina a Juana Hernández Hernández, la cual ya forma de la administración municipal, como Directora Técnica de la Secretaría de Administración. Finalmente, Vega Carriles exhortó a que se interpongan denuncias formales, en contra de cualquier servidor público, en caso de acreditar cualquier hecho ilícito.

Compartir