• Es la tercera aula-cocina que esta administración realiza con recursos propios, por lo que ya se han invertido poco más de 3 millones de pesos.

• Estas aulas-cocina se caracterizan porque ya cuentan con la ampliación y están acondicionadas para atender a más niños, con un área de 12 por 8 metros.

Enrique Vega Carriles, Presidente Municipal de El Marqués encabezó la entrega de la tercer aula-cocina que se construyó con recursos propios, en la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Santa María de los Baños, la cual beneficia a 119 niños en ambos turnos, con un alimento completo y balanceado al interior de su centro educativo, a través del Programa de Desayunos Escolares en Caliente que opera el Sistema Municipal DIF.

“Ahora contarán con un espacio más amplio, limpio y cómodo para tomar sus alimentos. Mi esposa, Rocío Maestre hizo las gestiones necesarias para que esto fuera posible y la semana pasada entregamos otras 2 aulas-cocina como esta; gracias al trabajo coordinado del DIF municipal con el estatal, estarán mejor alimentados y con buenos productos para que se desempeñen mejor en la escuela”; celebró el mandatario municipal, Enrique Vega, en su mensaje a la comunidad escolar.

El Secretario de Obras Públicas Municipales, Cirilo Ibarra Rangel, indicó que el monto de inversión de esta aula-cocina que hoy se entregó, fue de un millón 100 mil pesos; la cual se caracteriza por tener un área de construcción de 12 por 8 metros, contando ya con la ampliación y así atender a más niños. Ademá agregó, que la inversión total de estas tres aulas-cocina fue de más de 3 millones 274 mil pesos y que los beneficiarios suman 754 niños de educación primaria.

La Directora de la primaria “Benito Juárez”, Concepción Pérez Juárez, expresó su agradecimiento al Presidente Municipal por su trabajo a favor de los niños y la educación y dijo que “el destino de nuestro municipio no puede estar en mejores manos”. Agregó que “no sólo estos niños se verán beneficiados, sino que es una obra que trascenderá a las nuevas generaciones e influirá en la formación de los ciudadanos del futuro”.

A nombre de los niños beneficiarios expresó su agradecimiento la niña Fátima Guadalupe Padilla Martínez, quien mencionó que los Desayunos Escolares en Caliente del DIF, favorecen la salud y sana alimentación de todos los niños que acuden al aula cocina todos los días.

En representación de Rocío Maestre de Vega, Presidenta del Sistema Municipal DIF El Marqués, estuvo Román Bolaños González, Director de la institución, así como Gloria Mendoza Salinas, Coordinadora de Programas Alimentarios del DIF municipal, los regidores Víctor Almaraz Hernández, Filemón Guardado Sánchez, Manuel de Albino Roque, Secretario de Desarrollo Humano, además de Norma Morales Ruíz, Presidenta del Comité de Padres de Familia y Ezequiel Martínez Padilla, Subdelegado de la comunidad.

Las autoridades municipales y académicas cortaron el listón inaugural de la nueva aula-cocina, en la que por vez primera los niños tomaron su desayuno escolar. Cabe mencionar que la escuela primaria “Benito Juárez” ya contaba con el Programa de Desayunos Escolares en Caliente, con una cocina rústica de menor tamaño, la cual se reemplazó por esta nueva aula-cocina moderna con ampliación y equipamiento básico incluido.

El resto del equipamiento corrió por parte del DIF Estatal, instancia con la que se coordina el trabajo de este generoso programa alimenticio. Con estas tres nuevas construcciones, el DIF El Marqués logra contar con 50 aulas-cocina en todo el municipio y 8 mil 943 beneficiarios desde preescolar hasta educación secundaria.

Compartir