Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, entregó un total de 810 kits de higiene bucal a estudiantes de las primarias Valentín Gómez Farías y Emiliano Zapata, como parte del programa “Prevención de Caries”, esto, en el marco del Día Mundial de la Salud.

 Lo anterior, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado bucal, teniendo como propósito disminuir los índices de caries y patologías orales, priorizando la atención a grupos de riesgo; de ahí la importancia de dirigir estratégicamente la campaña a las niñas y niños que cursan la primaria.

 “Me da gusto que la Comisión de Salud esté llevando a cabo este programa; felicito también a Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social, por este buen trabajo que se está haciendo. Creo que todo empieza a partir de una sonrisa, mientras  más sonriamos, más felices somos y mejor salud vamos a tener. Tienen que cuidar a la persona más importante de sus vidas, que son ustedes mismos”, expresó Kuri González.  

 

Durante su mensaje, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Roberto Sosa Pichardo, indicó que la prevención es el mejor tratamiento de todos, por lo que higiene bucal debe de realizarse con las herramientas necesarias y de la manera correcta.

 

“Por tal motivo y preocupados por el bienestar de la población infantil de Corregidora, se creó este programa como apoyo para fomentar hábitos saludables y coadyuvar en la cultura que desde el seno familiar debe existir y permita a nuestros niños, el día de mañana, contar con una salud integral”.

 

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Rosa Elena Castillo Rosete, directora de la escuela primaria Emiliano Zapata; Luz del Ángel Muzquiz Zamora, responsable del Servicio Dental del Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata; Mireya Maritza Fernández Acevedo, regidora presidenta de la Comisión de Salud Pública y Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social.

Compartir