En el municipio de Colón, por primera ocasión, se implementó el programa de “Matrimonios Colectivos” a fin de legalizar la unión de las parejas que ya viven en concubinato.

 

Al presidir la ceremonia de enlace matrimonial, el presidente municipal Alejandro Arteaga Cabrera, acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Mabel de la Torres, felicitó a las 152 parejas, provenientes de 27 comunidades, que decidieron formalizar su unión y con ello fortalecer la célula básica de la sociedad: la familia.

 

Igualmente entregó, de manera simbólica, las actas de matrimonio así como algunos obsequios para las parejas.

 

“Mi esposa Mabel y yo nos sentimos muy orgullosos de ser parte de su felicidad, porque sabemos que muchos de ustedes ya tienen varios años juntos, algunos hasta 40 años, pero eligieron formalizar su unión así como iniciar una nueva etapa de su relación para construir historias de éxito”, destacó el alcalde.

 

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Rahab Eliud de León Mata, la campaña de “Matrimonios Colectivos” consistió en la condonación de impuestos y derechos de trámite ante el Registro Civil.

 

En esta ocasión el importe de condonación total fue de 76 mil pesos. Además, en coordinación con gobierno del estado, se brindó ayuda para la expedición de certificados médicos y análisis prenupciales con un descuento de 40%.

 

“Hoy, señor presidente, se da una muestra más del trabajo comprometido y cercano de nuestra gente. No me queda más que felicitar a todas las parejas aquí presentes, algunas ya con años de vivir en pareja, otras iniciando esta etapa del matrimonio, deseando que por muchos años sigan compartiendo alegrías, penas, dificultades y éxitos”, enfatizó el secretario del Ayuntamiento.

 

La campaña de Matrimonios Colectivos fue emprendida por el Registro Civil Municipal, encabezado por la Oficial Eustolia Casas Hernández; fue promovida a través de todas las comunidades, delegaciones municipales y la cabecera municipal, con el trabajo coordinado por los delegados y subdelegados municipales.

 

El mayor beneficio de esta unión es la certeza jurídica y legal a las parejas así como los hijos de éstas.

Compartir