Se invirtieron 2.8mdp que permitieron habilitar la calle para convertirla en 100% peatonal y accesible para las personas con discapacidad
Como parte del programa de Sistema de Plazas y con el objetivo rescatar espacios públicos para los peatones, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó la obra de rehabilitación de la calle Francisco I. Madero en el Centro Histórico de la ciudad y la cual a partir de ahora es 100% peatonal.
Acompañado de su esposa, Lucy Huber, y ante habitantes y comerciantes de la zona, durante el evento, el presidente destacó la importancia de impulsar obras que permitan conservar y dignificar el patrimonio de los queretanos.
«Este es el objetivo del sistema de plazas, hacer que nuestra ciudad tenga mejores condiciones para que la disfruten sus dueños, que son ustedes: los ciudadanos», expresó al tiempo que agradeció la paciencia y colaboración de los habitantes y comerciantes para hacer realidad esta obra que vendrá a fortalecer la conservación de esta zona de la ciudad que forma parte del patrimonio cultural de la humanidad.
La obra implicó una inversión de poco más de 2.8 millones de pesos e incluyó ampliación de banquetas, colocación de bancas, nuevo diseño con equipamiento urbano y la habilitación total de la calle Francisco I. Madero a un sólo nivel- en su tramo de Ignacio Allende a Benito Juárez- para así volverla completamente peatonal y 100% accesible para las personas con discapacidad.
En su oportunidad, el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, explicó que la obra permitirá mejorar la conectividad de las plazas en el primer cuadro de la ciudad, e incrementar las opciones de paseos para los turistas.
En el evento estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina; el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Hugo Cabrera Ruiz, y el delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada.
Asimismo, el presidente municipal realizó un recorrido de supervisión de obras de ampliación de banquetas que a la par se ejecutan en esta zona de la ciudad (Avenida Zaragoza, Vergara y Benito Juárez) y en las cuales se invierten recursos por 5.4 millones de pesos.