La mujer que fue atropellada el domingo pasado por un vehículo autónomo de la compañía Uberpodría haberse salvado de haber estado conduciendo una persona.

Los analistas forenses que revisaron el video explicaron a Bloomberg Technology que un conductor humano podría haber respondido más rápidamente a la situación, posiblemente salvando la vida de la víctima, Elaine Herzberg, de 49 años.

Otros expertos añadieron que los sensores autoconductores de Uber deberían haber detectado al peatón mientras caminaba con la bicicleta a través de la carretera, a pesar de las condiciones de oscuridad.

La muerte de Herzberg es la primera prueba importante de una naciente industria automotriz autónoma que ha presentado la tecnología como más segura que los humanos.

A medida que un número cada vez mayor de vehículos autónomos conduce un número cada vez mayor de millas, los inversores deben contemplar un panorama legal y ético que puede ser difícil de predecir», escribieron los analistas en una nota de investigación tras la colisión.

Zachary Moore, un ingeniero forense de Wexco International Corp. que ha reconstruido accidentes de vehículos y otros incidentes durante más de una década, analizó el video y concluyó que un conductor típico en una carretera de asfalto seco habría percibido, reaccionado y activado sus frenos a tiempo para detenerse antes de golpear a Herzberg.

Asimismo, otros expertos cuestionaron dicha tecnología.

Fuente: Excelsior

Más información: http://www.excelsior.com.mx/global/2018/03/24/1228282

Compartir