De acuerdo con el reciente informe por parte del secretario de comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, el indicador del Producto Interno Bruto (PIB) repuntó en 3.2 por ciento de la economía durante el primer trimestre de 2019.

En su primera lectura del periodo, señaló que dicha cifra creció más de lo previsto por analistas, esto debido a las políticas impuestas por el presidente Trump, relacionadas con mejores empleos y salarios más altos.

La expansión prevista para el primer trimestre de este año era de 1.9 por ciento, luego del 2.1 por ciento reportado en los últimos tres meses de 2018.

Ross señaló que el informe es impresionante y “muestra que las políticas del presidente Donald Trump están desatando la vitalidad de la economía estadunidense”, cumpliendo sus promesas de crecimiento económico, beneficiando a los trabajadores en la forma de mejores empleos y salarios más altos. «La economía de Trump ha desafiado repetidamente a los escépticos que predijeron una desaceleración económica y ha restablecido la posición de Estados Unidos en el mundo como una fuente constante de crecimiento económico»

Destacó que la economía del país tuvo un fuerte inicio entre los primeros dos meses del año, durante los cuales el déficit comercial cayó por debajo de las expectativas.

Más de 300 mil empleos fueron generados desde inicios de año, lo que ayudó a que la economía terminará el primer trimestre con una tasa de desempleo de 3.8 por ciento. Además, en febrero pasado, el salario por hora aumentó en 3.4 por ciento.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.dineroenimagen.com/economia/trump-impulsa-la-economia-de-eu-aunque-no-lo-creas/109398?categoria=%22dinero%22

Compartir