El uso excesivo de aparatos electrónicos como computadoras, tablets, teléfonos celulares, etc., pueden provocar el llamado “Síndrome de Cuello de Texto”.
La directora de la Sociedad Mexicana de Shiatsu y Medicina Tradicional Oriental, Yuriko Takiguchi Velázquez, explica que este término es relativamente nuevo y desde hace cinco o seis años atrajo la atención de los médicos, quienes empezaron a hablar de un fenómeno asociado a las nuevas tecnologías.
El text neck o Síndrome de Cuello de Texto fue designado por el doctor Dean L. Fishman, quiropráctico de la Universidad de Florida, y estadísticas médicas indican que al menos un 35% de las personas han presentado un episodio de este malestar, e incluso el porcentaje puede incrementarse hasta un 50%en la población productiva.
El permanecer frente a los aparatos electrónicos implica una mala postura ocasionando dolor en la cabeza, nuca, cuello y hombros, entumecimiento en los dedos, etc. La directora nos plantea una fácil solución a estos dolores: se trata de una terapia de origen oriental que trabaja en digitopresión que consiste en aplicar presión con la yema de los dedos sobre puntos estratégicos del cuerpo como por ejemplo las sienes.