En una medida sin precedentes, 34 obispos chilenos ofrecieron su renuncia después de asistir a una reunión de emergencia esta semana con el Papa Francisco por el encubrimiento de abusos sexuales en su país.

No estaba claro de inmediato si el Sumo Pontífice aceptará todas o alguna de las renuncias de los prelados, quienes ocupan cargos de alto nivel en la Iglesia Católica de Chile.

·Hemos puesto nuestros puestos en manos del Santo Padre y dejaremos que él decida libremente por cada uno de nosotros», declararon los obispos en un comunicado conjunto leído por un portavoz de los religiosos, el obispo Fernando Ramos.

A su llegada al aeropuerto de la capital chilena algunos de sus representantes aclararon que continuarían ejerciendo sus funciones hasta que el Papa tome una decisión.

Nosotros seguimos en completo control y rol como obispos de nuestras diócesis, pero el Papa sabe que si en algún momento nos va a pedir a alguno de nosotros dar un paso al costado lo haremos por amor a la Iglesia», dijo a periodistas el obispo de la ciudad de Chillán, Carlos Pellegrín.

Al ser consultado si sabían cuándo el Papa los confirmaría o no en sus cargos, Pellegrín respondió que eso dependía exclusivamente del Sumo Pontífice.

Fuente: Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/global/obispos-chilenos-renuncian-por-escandalos-de-abusos/1239731

Compartir