FOTO: CUARTOSCURO ARCHIVO.

La primera persona en el mundo a la que se le practicó una operación, implantado parcialmente el rostro, Isabelle Dinoire, hace 11 años, en el hospital CHU de Amiens (norte), falleció el día de hoy luego de sufrir rechazos de sus implantes en los últimos meses.

Según reportes de medios franceses, Isabelle padecía de dos tipos de cáncer, resultado de tratamientos especiales que tomaba con el fin de evitar el rechazo de sus implantes; a finales del año pasado recibido un nuevo implantetras sufrir el efecto rechazo de uno anterior, que amenazaba con hacerle perder movilidad en los labios.

La mujer tenía el rostro desfigurado luego de ser atacada por su perro, de raza labrador, cuando tenía 38 años; la intervención quirúrgica fue realizada el 27 de noviembre de 2005, duró 15 horas, además de que participaron decenas de cirujanos, enfermeras y médicos.

Meses después de la operación, el equipo de médicos y enfermeros que intervinieron quirúrgicamente, ofrecieron una rueda de prensa en 2006, en la que presentó a Dinoire, quien tenía dificultades para hablar, pero afirmó haber recuperado la sensibilidad en el rostro.

Excélsior

Compartir