La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado este jueves 30 de enero, que el coronavirus (2019-nCoV), es una emergencia de salud pública a nivel internacional, luego de que el brote ya ha cobrado la vida de 170 personas y más de 7 mil infectados.

Hasta hace unos días se desconocía la causa de esta epidemia y aunque oficialmente no se ha revelado, muchos usuarios en redes sociales, le han asignado a la sopa de murciélago el origen del coronavirus.

Este virus se agrupa en una familia con 39 virus; algunos causan enfermedades en humanos, mientras que otros, solo infectan animales como camélidos, felinos y murciélagos.

La OMS asegura que este nuevo el virus provino de un animal; sin embargo, la Comisión Nacional de Salud de China ha dicho que algunos casos han sido propagados por la transmisión directa entre humanos, lo cual, no ha sido 100% comprobado.

Esperamos que pronto los especialistas realicen las pruebas correspondientes para conocer a ciencia cierta el origen de este virus tan peligroso.

Más información AQUÍ

Compartir