Harvey se debilitó a tormenta tropical, al registrar vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, mientras sigue su ruta destructora sobre territorio de Texas, donde aún se registran intensas lluviaspero sin que hasta el momento se reporten personas fallecidas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que por ahora no hay muertes confirmadas vinculadas con el ciclón.

Abbott dijo en conferencia de prensa en Austin que colabora con las autoridades locales y busca información sobre la tormenta, pero que hasta el momento no se ha confirmado que haya muertes.

Añadió que todavía no se puede conjeturar acerca de los daños, pero que ha ampliado la declaración del estado de desastre a nuevos condados.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), señaló que Harvey se desplaza lentamente hacia el nornoroeste a unos 4 kilómetros por hora, y se espera un «debilitamiento adicional» en las próximas horas.

El ojo de la tormenta se halla a 70 kilómetros al oeste-noroeste de Victoria y a 95 kilómetros al estesureste de San Antonio, ambas en Texas, en cuya costa central, con orden de evacuación obligatoria, se registran vientos con fuerza de tormenta tropical.

Más información en Excélsior.

http://www.excelsior.com.mx/global/2017/08/26/1184245

Compartir